Especialista en HPB en el sur de Jersey
Más de 10 años ayudando a hombres cerca de Filadelfia con agrandamiento de la próstata
Una próstata agrandada, también conocida como hiperplasia prostática benigna (HPB), puede causar síntomas urinarios molestos y alterar la vida diaria de un hombre. Thomas Mueller, MD, de New Jersey Urology brinda atención médica individualizada y pruebas efectivas para diagnosticar un agrandamiento de próstata en sus oficinas en Voorhees y Sewell, Nueva Jersey. Desde una variedad de medicamentos hasta el procedimiento Urolift®, ofrece opciones de tratamiento seguras y efectivas para mejorar su calidad de vida. Llame al (877) 388-2778 o solicite su cita en línea.
¿Qué es la HPB?
La hiperplasia prostática benigna (HPB) es una afección caracterizada por el agrandamiento de la próstata como parte del proceso de envejecimiento en los hombres. Es una afección muy común que afecta a más de 40 millones de estadounidenses y a más de 500 millones de hombres en etapa de envejecimiento en todo el mundo. Más del 40 % de los hombres mayores de 50 años y más del 70 % de los hombres mayores de 60 tienen HPB1. Si bien la HPB es una afección benigna y que no está relacionada con el cáncer de próstata, puede afectar la calidad de vida de los hombres de manera importante.
Al agrandarse, la próstata hace presión en la uretra y la bloquea, lo que da lugar a molestos síntomas urinarios tales como:
- Necesidad frecuente de orinar, tanto de día como de noche
- Chorro de orina débil o lento
- Sensación de que no se puede vaciar totalmente la vejiga
- Dificultad o demora para empezar a orinar
- Necesidad urgente de orinar
- Chorro de orina intermitente
Si usted sufre estos síntomas, no está solo: la HPB es el principal motivo por el cual los hombres consultan con urólogos.2
Puede medir la intensidad de sus síntomas de HPB contestando el cuestionario de Puntuación internacional de síntomas prostáticos (IPSS).
1. Berry, et al., Journal of Urology 1984
2. IMS Health NDTI Urology Specialty Profile Report 2013
©2023 Teleflex Incorporated All rights reserved. MAC00892-02 Rev A
Powered by Encounter CSS ™ | Terms of Use
¿Qué puede causar un agrandamiento de la próstata?
La uretra es el conducto que transporta la orina desde la vejiga hacia el exterior del pene. Cuando la próstata se agranda, puede comenzar a bloquear el flujo de orina a medida que pasa por el centro de la próstata. Muchos hombres en el sur de Nueva Jersey han tenido un crecimiento de próstata continuo durante toda su vida.
Si bien no está exactamente claro por qué la próstata se agranda, puede deberse a las fluctuaciones de las hormonas sexuales a medida que los hombres envejecen. Algunos de los factores de riesgo para el agrandamiento de la próstata incluyen:
- Envejecimiento
- Historia familiar
- Enfermedad cardíaca y diabetes
- Obesidad y falta de ejercicio
La HPB puede provocar complicaciones en la vejiga, los riñones o el tracto urinario. Los casos graves pueden provocar cálculos en la vejiga, daño en la vejiga y daño en los riñones. El daño renal y la retención urinaria pueden ser problemas de salud graves. No se cree que el agrandamiento de la próstata aumente el riesgo de cáncer de próstata.